jueves, 9 de marzo de 2017

Dita Von Teese, sus trucos de belleza

Hola!!!
Hace unos días terminé de leer " Your Beauty Mark" uno de los libros de Dita Von Teese, en concreto, en el que se encarga de revelarnos sus trucos de belleza.



Dita es uno de mis modelos de belleza - creo que junto con Monica Bellucci, es la mujer más atractiva para mi- y en este libro me ha sorprendido gratamente, pues aparte de que creo que habla de sus secretos de belleza con total sinceridad - operaciones estéticas, incluso depilación- no nos vende la típica historia de que para estar guapa solo hace falta " dormir ocho horas, beber agua y tener buena genética" , para estar siempre perfecta, hace falta "sacrificarse".

Os aconsejo sin duda este libro, a pesar de que no se encuentra traducido al español, con tener un nivel medio de inglés es más que suficiente, y además, cuenta con muchas fotos y " paso a paso" de como maquillarse o peinarse como ella.

Os dejo alguno de los trucos que menciona, que más me han llamado la atención: 

- El labial rojo: todos tenemos claro que es un básico de Dita, pero nos  revela cuales son sus favoritos: Von Teese  de MAC (como no, tonta no es...)  DIVA Louboutin,  Diorific Roulette Red de Dior o Ruby woo.

-  Maquillarse y peinarse ella misma: tampoco es nada nuevo, es algo de lo que está orgullosa  y ha comentado en diversas entrevistas, pocas veces se pone en manos de nadie para maquillarse y peinarse, salvo excepciones, como galas  o sesiones de fotos. 

- El pelo siempre perfecto: Ella misma reconoce ( pidiendo perdón a su querido amigo Christian Louboutin) que ni los mejores zapatos, pueden hacer que una mujer se vea tan bien como cuando se lleva el pelo arreglado, un buen peinado es capaz de tapar cualquier vestimenta, en cambio un mal pelo, no se salva ni con el mejor de los vestidos. 

- Protector solar siempre: está claro que con ese tono de piel, algún truco debía usar, y es que no sale de casa sin aplicarse protector solar, no solo por mantenerse tan blanca, si no por los efectos dañinos del sol sobre la piel.

- Si no tienes tiempo, al menos máscara de pestañas y labios rojos El libro dedica prácticamente un capítulo a cada aspecto esencial del maquillaje ( base, corrector, ojos,cejas, mejillas y labios, incluso a marcar el lunar, el cual por cierto, reconoce llevar tatuado) pero específica, que en caso de no tener tiempo, siempre protector solar, máscara de pestañas y un buen labial rojo. 

- Mineralize  skinfinish powder de MAC:  uno de sus productos fetiche, los menciona bastante a lo largo del libro, 

- Pilates: Otro de sus capítulos está dedicado a enseñarlos a mantener una buena salud física, según ella, se aburre bastante en el gimnasio, así que es adicta al pilates y al ballet. Este capítulo es bastante curioso pues incluso nos enseña un paso a paso  ilustrado para hacer nuestra propia sesión de pilates en casa. 

- maquillaje en las piernas: Si, no a diario, solo para ocasiones especiales, reconoce maquillar sus piernas, dice que con la misma base que usa para la cara, y que la mezcla con la crema corporal. También utiliza, en caso de alguna marca o corte con la cuchilla ( porque sí, parece ser que Dita se depila las piernas con cuchilla... o eso dice en uno de los capítulos( esto personalmente, no me lo creo) un corrector,

- Brocha para retocar el pelo:  Nos recomienda reservar una brocha, por la foto entiendo que una estilo kabuki, para retocar los pelillos sueltos después de peinarnos, usando laca. 

Otro de los aspectos que me encantan del libro, es que no se centra en dar consejos de belleza a chicas con su mismo tipo  y tono de piel, pelo,edad.... cada capítulo trata de forma detallada todas las posibilidades, pelo graso, seco, pieles claras u oscuras... 


os dejo unas fotitos del libro, para que os hagáis una idea de su contenido 












No hay comentarios:

Publicar un comentario