sábado, 29 de julio de 2017

Niacinamida 10% de The Ordinary

Hola potilovers!!


Esta entrada es para hablaros sobre  el serúm de niacinamida de la marca The Ordinary
es la primera vez que me adentro en el tema de los químicos, antes solo miraba alguna crema o serúm que fuera bien con mi tipo de piel, y ya.
Me llamó la atención cotilleando por la web de Primor, así que empecé a buscar información,primeero sobre la niacinamida en general y después sobre el producto.


la Niacinamida  es una forma de vitamina B3. Por lo visto, es muy útil en suplementos alimenticios, en temas de diabetes, perdida de memoria, artritis... no digo más, porque tampoco nos interesan todos sus beneficios, y   estamos hablando de temas delicados, así que lo mejor es que pregunten a un especialista. 





Pero este químico, tiene también beneficios para el acné moderado, en especial para evitar en enrrojecimiento, descongestionar la piel...


Y en concreto, sobre la niacinamida  The Ordinary,  nos dicen literalmente 


THE ORDINARY NIACINAMIDE 10% + ZINC 1%: Vitamina de alta resistencia con una fórmula mineral anti manchas. La niacinamida (vitamina B3) está indicada para reducir la aparición de manchas de la piel y la congestión.
su composición
Una alta concentración del 10% de esta vitamina está basada en la fórmula de la sal de zinc del ácido pirrolidón, al mismo tiempo que el ácido carboxílico le proporciona el equilibrio necesario para controlar los aspectos visibles de la actividad sebácea. 
Nota: Si bien la niacinamida y el zinc PCA reducen la apariencia de manchas y equilibran la actividad sebácea visible, este tampoco es un tratamiento para el acné. Para las condiciones persistentes relacionadas con el acné, se recomienda el uso de peróxido de benzoilo y/o ácido retinoico. No se aconseja el uso de ácido salicílico.


En definitiva, nos avisa de que no es un tratamiento para frenar el acné, si no para combatir los signos externos, como el enrojecimiento y manchas.


En cuanto a su uso, yo vengo usándolo por las noches, con la cara completamente limpia, antes de la crema hidratante, como si se tratara de un serúm.  Es muy líquido, por lo que viene con un gotero, y  con coger una sola vez en suficiente para toda la cara. Hay que masajear bastante hasta que se absorbe completamente. 

Sobre los resultados... a mi me está  ayudando en lo que prometían, en aliviar el enrojecimiento, calmar un poco las zonas de granitos y curiosamente noto la piel algo más tersa... no impide que  sigan saliendo granitos, pero si ayuda a que no sean tan visibles. 


Su aroma apenas se percibe, y en todo caso se nota que no lleva añadidos perfumes, es natural. 

el envase es de cristal  y la cantidad que trae son 30 ml. El precio aquí, en Primor es de 5,90 €


 


1 comentario:

  1. No conocía esta marca! Y tampoco sabía de esa propiedad de la niacinamida de uso cutáneo.
    Una pena que no sirva para quitar el acné y solo ayude con el enrojecimiento. Pero algo es algo!!
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar